¿Cuál es la mejor silla de coche para bebés?

Los niños abren un mundo nuevo en el que debemos aprender muchas cosas como puede ser cuál es la mejor silla de coche para bebés. Un elemento de seguridad que no es fácil de elegir correctamente si no se cuenta con la información suficiente. Por ello, desde Cartyzen os hemos preparado este artículo donde os daremos los detalles clave para elegir la mejor silla de coche para bebés.

Lo que debes saber para encontrar la mejor silla de coche para bebés

Antes de nada, debemos aclarar que cada país puede tener una normativa diferente para las sillas de coche. En España, los SRI, Sistemas de Retención Infantil, se rigen bajo la normativa europea ECE R 44/04, que convive con la ECE R129, o i-size, vigente desde 2013 y que está entrando en vigor en varias fases.  Según la primera normativa, las sillas de bebé se clasificaban por grupos, mientras que la más moderna hace diferencias por intervalos de peso y altura. Esto ha hecho que los fabricantes de sillitas adecúen los grupos por tallas y pesos, quedando englobada la clasificación para bebés en estos dos grupos:

  • Grupo 0: para bebés de 0 a 10 kg de peso (equivale unos 9 meses de edad y una estatura de 40 a 75 cm).
  • Grupo 0+: de 40 a 105 cm de estatura, o de 0 a 13 kg (15 meses aprox.).

Estos dos grupos son los que utilizamos en la edad más temprana. Lo más probable es que a los 12 meses deba cambiarse al siguiente grupo, pero dependerá del peso del bebé. Es importante recordar que, para estas edades, es recomendable fijar las sillas en el sentido contrario a la marcha, ya que aumenta la seguridad del bebé en caso de frenada.

  • Grupo 1: de 80 a 105 cm, o de 9 a 18 kg (de 9 meses a 4 años aprox.).

El principal cambio de este grupo es el bebé, considerado niño a partir de los 2 años, que irá sujeto con arneses. Además, en los laterales de la cabeza contará con unos respaldos para evitar que su cabeza caiga para los lados. En este caso, la silla debe colocarse en el sentido de la marcha, ya que el bebé está lo suficientemente desarrollado para ir sentado así de manera segura.

El salto de la mejor silla de coche para bebés a las sillas de niños

Llega un momento en el que bebé pasa de ser un bebé para convertirse en un niño por el propio desarrollo biológico. Este salto supone cambios en las sillitas, que se inician con el grupo 1 arriba descrito y se prolonga hasta el grupo 3. Este último abarca hasta la altura máxima de 135 cm, máximo obligatorio para llevar un SRI, según la DGT.

  • Grupo 2: de 15 a 25 kg (desde 3 o 4 años a 7 años aprox.). Es el momento de dar el salto a sillas en las que el niño se sujeta con cinturón de seguridad. Dejan atrás ya los arneses.
  • Grupo 3: de 22 a 36 kg (desde los 7 hasta los 12 años aprox.). En este apartado encontramos dos tipos, el que tiene forma de silla completa o un cojín elevador. Dentro de este grupo, los niños de 135 cm ya pueden sentarse en el asiento delantero.

No obstante, es posible que haya nuevos cambios en función de la paulatina entrada en vigor de la ley. Así, en los próximos años, podría pasarse a grupos similares a los enumerados, pero con distinta nomenclatura.

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebés?

Una vez aclarados todos los grupos, sabrás el tipo de sillita que necesita tu bebé, del grupo 0,0+ o del 1. Sin embargo, como en todos los productos, hay multitud de modelos que se diferencian por su ergonomía, seguridad o precio.

Para conocer las más seguras, recomendamos consultar el informe del RACE de sillas infantiles o el elaborado por la OCU. Con ambos, podemos hacernos una idea de los mejores modelos y hacer una comparativa de precios posterior. Asimismo, puede servir de ayuda el listado de la mejor sillita de bebé para el coche del diario La Razón, donde también se tienen en cuenta los precios.

Por último, recuerda que los bebés

ero para aumentar la seguridad.bag delantero para aumentar la seguridad en caso de acctamos con un sistema de anclaje. En este es siempre deben viajar en los asientos traseros. Preferiblemente contra marcha y en el asiento central. Solo podrán viajar junto al piloto si el coche es de dos plazas o en los asientos traseros no contamos con un sistema de anclaje. En este caso, recuerda desactivar el airbag delantero para aumentar la seguridad.

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