TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones regularán los servicios que OXFORD TECNOLOGIA S.L. (en adelante, “CARTYZEN”), comercializa a través de esta página web (en adelante, el “Sitio Web”). 

Los datos de CARTYZEN son los siguientes:

Denominación social: OXFORD TECNOLOGIA S.L.
Domicilio: Calle Palermo 6, 28043 Madrid. España
Número de C.I.F.: B-87706586
Email de contacto: info@cartyzen.com
Teléfono de contacto: 91 848 52 10

1.- Aceptación de los Términos y Condiciones y acceso al Sitio Web

Al utilizar los servicios del Sitio Web, el Usuario acepta los presentes Términos y Condiciones, los cuales definen los derechos y obligaciones de CARTYZEN y los Usuarios en el marco del Sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre CARTYZEN y el Usuario.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por CARTYZEN, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente. 

2.- Objeto 

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por CARTYZEN con la finalidad de ofrecer a los Usuarios los servicios de (i) Tarifa Plana y (ii) Cartyzenlovers.

i.- El servicio de Tarifa Plana ofrecido por CARTYZEN permitirá a los Usuarios el alquiler de neumáticos con una serie de servicios adheridos como, entre otros, la restitución en caso de desgaste o el montaje de los mismos. (en adelante, “Tarifa Plana”).

ii.- El servicio de Cartyzenlovers ofrecido por CARTYZEN permitirá a los Usuarios obtener ventajas, descuentos y otros incentivos cada vez que consigan puntos por la realización de diferentes acciones. (en adelante, “Cartyzenlovers”).

3.- Cuenta de los Usuarios

El Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.

En este sentido, el Usuario será responsable de (i) Indicar sus datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad personal, tal y como se solicita en la zona de registro del Sitio Web de CARTYZEN y (ii) mantener dichos datos y efectuar inmediatamente actualizaciones para asegurar su exactitud, actualidad y totalidad.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas. 

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a CARTYZEN a través del correo electrónico info@cartyzen.com cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que CARTYZEN pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, CARTYZEN quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

4- Conducta de los Usuarios en el Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones. En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. 

Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

Crearse un Perfil o utilizar el Sitio Web para enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.

Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

CARTYZEN se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.

5.- Servicio Tarifa Plana 

Mediante el servicio Tarifa Plana, el Usuario podrá beneficiarse de un servicio de alquiler neumáticos de alta gama.

5.1.- Condiciones del servicio Tarifa Plana

Para la contratación de este servicio, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.

El servicio Tarifa Plana incluye los gastos de montaje de los neumáticos, su equilibrado y la válvula de goma. El Usuario podrá disponer de neumáticos un número ilimitado de kilómetros, es decir, incluye el cambio de neumáticos por desgaste natural. Además, con la contratación de este servicio el Usuario también podrá beneficiarse de un seguro proporcionado por RACE que le cubrirá un (1) reventón de los neumáticos al año y un (1) acto de vandalismo al año o un (1) pinchazo al año. Cuando el Usuario contrate el servicio Tarifa Plana recibirá un email con las condiciones del seguro.

No está incluido en el servicio Tarifa plana las válvulas electrónicas (Válvulas DPMS), la diagnosis ni el paralelo o calibración, tampoco incluye la asistencia en carretera. Con la contratación del servicio, se le confirmará al Usuario qué fecha y qué taller de montaje han sido finalmente elegidos para prestarlo. El Usuario deberá acudir con su vehículo al taller autorizado por CARTYZEN, y este procederá al montaje de los neumáticos. El taller autorizado podrá identificar y advertir al usuario y a CARTYZEN de causas mecánicas identificadas en el momento del montaje que podrían afectar al rendimiento óptimo del neumático montado. Dicha advertencia será siempre realizada de forma expresa, en su caso.

Para cambiar cualquier neumático por desgaste a uno nuevo, se tendrá que revisar que el neumático ha llegado al final de la vida útil, llegando este a los testigos que indican la profundidad de 1,6 mm que marca la Ley como mínimo. En el caso de un cambio de neumático previo a esta profundidad, se tendrá que comunicar por email a info@cartyzen.com o por teléfono al 91 848 52 10 con las causas del cambio solicitado. Una vez valorada la solicitud, se le dará cita en uno de nuestros talleres autorizados y se revisará el estado de los neumáticos, dándole un veredicto al Usuario una vez comprobado el testigo de neumático. Todo cambio de neumáticos (a excepción de los cambios cubiertos por el seguro por seguro que incluye el servicio Tarifa Plana) necesita la aprobación específica de CARTYZEN.

5.2.- Duración y cancelación del servicio Tarifa Plana

El servicio Tarifa Plana tendrá una duración de doce (12) meses, renovable automáticamente por otros doce (12) meses si no se comunica por el Usuario la no renovación del servicio antes de dos (2) meses del vencimiento del mismo al correo electrónico de contacto. CARTYZEN se reserva el derecho de poder cancelar el servicio o no permitir futuras contrataciones del mismo con base en los parámetros que vea oportunos. En caso de cancelación del servicio por parte de CARTYZEN, este podrá exigir la devolución de los neumáticos en ese momento y cancelará la obligación de pago de las cuotas pendientes hasta el cumplimiento del plazo mínimo contratado inicialmente. En caso de una renovación del servicio anticipada, es decir, un cambio de neumáticos anterior al período mínimo del servicio, originará una nueva contratación del servicio por parte del Usuario con un nuevo período mínimo de vigencia de doce (12) meses. El usuario podrá cancelar el contrato en cualquier momento durante la duración del mismo sin personalización ninguna.

Salvo pacto en contrario adoptado expresamente entre el Usuario y CARTYZEN, una vez concluido el periodo del servicio Tarifa Plana, si el Usuario no quiere renovar el servicio, estará obligado a entregar los neumáticos en el taller de la red ZEVA que designe el Usuario y comunique de forma previa con un periodo de antelación de dos (2) meses. Si el Usuario hiciera imposible la devolución de los neumáticos en el plazo previsto para ello (diez (10) días tras la notificación de no renovación del servicio Tarifa Plana), estará obligado a satisfacer la cuantía prevista para el caso de la compra de los mismos

En el caso de querer comprar los neumáticos, el Usuario tendrá que comunicarlo al menos dos (2) meses antes de la finalización del servicio. El importe de esta compra será de tres (3) mensualidades adicionales a las doce (12) mínimas. Con la compra del neumático el Usuario dejará de obtener los beneficios del servicio Tarifa Plana. El Usuario tiene la posibilidad de finalizar anticipadamente servicio Tarifa Plana mediante el pago de las cuotas pendientes hasta la vigencia mínima del servicio. Para la subsiguiente recepción de neumáticos, el Usuario abonará tres (3) meses extra del valor de la cuota en el caso de ser el primer año; en caso de ser el segundo año y sucesivos, quedaría exento este pago.

La eventual venta del vehículo por el Usuario no afectará a la vigencia del servicio Tarifa Plana, y no hará perder la condición de Usuario del mismo siguiendo obligado al pago de las mensualidades mínimas pendientes.

5.3.- Pago del servicio Tarifa Plana

Todas las cuotas se cargarán a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario y/o en su defecto a la cuenta corriente del mismo, que podrá ser solicitada por CARTYZEN en cualquier momento durante la relación contractual. El Usuario queda obligado a comunicar a CARTYZEN los cambios producidos respecto de los datos bancarios comunicados a la contratación del servicio, antes de que entren en vigor, y a emprender las acciones de colaboración que sean necesarias (como, por ejemplo, el otorgamiento de una orden SEPA).

Los gastos generados a CARTYZEN por el retraso de la comunicación deberán ser asumidos por el Usuario. En caso de traslado de la cuenta al extranjero, CARTYZEN se reserva el derecho de cancelar el servicio Tarifa Plana por razón fundada. En caso de impago o devolución de recibos, CARTYZEN podrá repercutir al Usuario moroso los gastos legales y administrativos correspondientes, así como el interés de demora a efectos tributarios incrementado en dos puntos.

El Usuario deberá notificar a CARTYZEN cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra o a través del email info@cartyzen.com, en el menor plazo de tiempo posible para que CARTYZEN pueda realizar las gestiones oportunas.

Por motivos de seguridad y para evitar un posible fraude, en algunos casos, CARTYZEN podrá necesitar verificaciones adicionales. CARTYZEN se pondrá en contacto telefónicamente o por correo electrónico con el Usuario para solicitarle documentación adicional. En estos casos, el Usuario deberá proporcionar a CARTYZEN fotocopia de la documentación que se le solicite en un plazo de 48 horas a partir de la comunicación para poder validar la contratación del servicio Tarifa Plana.

5.4.- Obligaciones y responsabilidades en el servicio Tarifa Plana

Con el montaje y la entrega del neumático, todos los riesgos derivados del incumplimiento de deberes de cuidado relacionados con el neumático se transfieren al Usuario. En particular, en ese instante se transfieren al Usuario los riesgos de destrucción casual, pérdida, robo, deterioro y daño.

CARTYZEN no será responsable del estado ni del montaje del neumático, ni de eventuales desgastes irregulares, siendo el responsable el taller asociado y/o el fabricante del mismo.

No podrán contratarse el servicio Tarifa Plana en vehículos cuyo uso sea el del transporte en general como uso profesional como de forma enunciativa, pero ni limitativa: taxis, coches de reparto, coches de empresa, autoescuelas, etc. Tampoco podrá contratarse el servicio Tarifa Plana para uso del vehículo fuera de las vías públicas. El Usuario declara mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones que es un consumidor/a no profesional del transporte con domicilio habitual en España y cuenta abierta en un banco domiciliado en España.

Si el Usuario detectara problemas de calidad en los neumáticos, se obliga a ponerse en contacto directamente con CARTYZEN al correo electrónico info@cartyzen.com en el plazo máximo de 24 horas desde la detección del problema.

Debido a nuestra reserva de propiedad sobre los neumáticos, el Usuario debe tratar los mismos con esmero, comprometiéndose a utilizar los mismos exclusivamente en el vehículo para el que se ha contratado el servicio Tarifa Plana en el marco de las circunstancias técnicas idóneas para el funcionamiento con uso normal y exclusivamente para uso particular. 

Salvo pacto en contrario adoptado por escrito, el Usuario se compromete a utilizar los neumáticos en su vehículo. Además, los neumáticos deben usarse y manipularse conforme a las disposiciones legales. El Usuario se compromete a no subcontratar el servicio prestado por CARTYZEN ni a vender los neumáticos.

El Usuario está obligado a comprobar la presión de aire regularmente en las paradas de repostaje según las recomendaciones generales o las normas de mantenimiento, y al menos una vez al mes. Los daños originados por omisión de mantenimiento (por ejemplo, por presión de inflado demasiado alta o demasiado baja), serán a cargo del Usuario.

El Usuario se compromete a no usar los neumáticos para la práctica de deportes de motor y, en particular, competiciones en las que se persiga lograr velocidades máximas o los recorridos de prueba correspondientes, o para pruebas de vehículos o entrenamientos de seguridad de conducción.

CARTYZEN responderá conforme a las disposiciones legales siempre que el cliente reclame derechos de indemnización cuando exista dolo o negligencia grave. Salvo pacto en contrario adoptado expresamente en los presentes Términos y Condiciones queda excluida cualquier otra responsabilidad de indemnización, en particular la responsabilidad no vinculada a culpabilidad.

El Usuario consiente que, durante toda la vigencia de la prestación del servicio Tarifa Plana y tras la conclusión del mismo, CARTYZEN pueda usar los datos facilitados para comunicación de ventas cruzadas y con fines promocionales, incluyendo la cesión de los mismos a terceros según lo establecido en la Política de Privacidad.

 

6.- Servicio Cartyzenlovers

El servicio Cartyzenlovers es un programa mediante el cual los Usuarios podrán obtener ventajas, descuentos y otros incentivos cada vez que consigan puntos por la realización de diferentes acciones.

6.1.- Condiciones del servicio Cartyzenlovers

Mediante este servicio, los Usuarios tendrán la oportunidad de conseguir incentivos como entradas para diferentes eventos, packs de experiencias y otras muchas sorpresas. Lo usuarios podrán obtener más información sobre los tipos de incentivos aquí.

Para poder beneficiarse del servicio Cartyzenlovers, los Usuarios deberán registrarse en el Sitio Web y rellenar el formulario con todos los datos requeridos. Entre otros, el formulario de registro podrá requerir datos personales del Usuario y la aceptación de la Política de Privacidad.

Para poder obtener los incentivos, los Usuarios podrán realizar, entre otras, las siguientes acciones:

- Recomendar a sus amigos/as los servicios de CARTYZEN: Invitándoles a que se registren, a que contraten los servicios de CARTYZEN, que recomienden a CARTYZEN, etc.
- Publicar contenido sobre CARTYZEN: En sus redes sociales usando el Hashtag #Cartyzen, ayudando a mejorar el contenido de las páginas en las que CARTYZEN se promocione (como blogs, redes sociales, etc.).
- Conectar sus cuentas con CARTYZEN.
- Dar feedback mediante las encuestas que proporciona CARTYZEN y publicarlo.

Mediante la realización de las diferentes acciones que pueden llevar a cabo los Usuarios, estos obtendrán una serie de puntos que podrán consultar en su página de Usuario. Dependiendo de la clasificación del Usuario según los puntos obtenidos, CARTYZEN le proporcionará diferentes códigos que el Usuario podrá canjear por los incentivos.

Los Usuarios que sean capaces de crear contenidos que tengan relevancia en el tiempo o que tengan un índice de compartición muy alto en sus medios y se identifiquen como power users de CARTYZEN, podrán obtener incentivos premium por el posicionamiento de sus contenidos.

6.2.- Duración y cancelación del servicio Cartyzenlovers

La duración del servicio Cartyzenlovers de la Sitio Web es de carácter indefinido. Sin perjuicio de esto, CARTYZEN se reserva el derecho de cancelar el servicio, avisando a los Usuarios y respetando siempre sus derechos adquiridos, salvo en caso de fuerza mayor.

El Usuario podrá darse de baja del servicio Cartyzenlovers en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@cartyzen.com indicando en el asunto “Cancelación”.

La cancelación no tendrá efecto sobre los cupones que ya hubiera canjeado, pero los puntos generados y no canjeados hasta la fecha no podrán ser utilizados debido a que CARTYZEN procederá a cancelar la cuenta del Usuario que se haya dado de baja

Asimismo, CARTYZEN se reserva el derecho a cancelar cualquier suscripción al servicio Cartyzenlovers en cualquier momento en caso de detectar un mal uso del Sitio Web o vulneración de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario.

7.- Exclusión de responsabilidad

CARTYZEN no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso del Sitio Web por parte de los Usuarios.

Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, CARTYZEN no se responsabiliza de:

  1. Averías e incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web. 
  2. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  3. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de los presentes Términos y Condiciones, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.
  4. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad del CARTYZEN que impidan la utilización normal del Sitio Web.
  5. La cancelación o suspensión de servicios del Sitio Web por causas no imputables al CARTYZEN.
  6. De que los Usuarios desearan realizar cambios y cancelaciones de los servicios fuera de los plazos establecidos en estos Términos y Condiciones.
  7. De los retrasos que se pudieran producir en el envío de los pedidos por causas ajenas a CARTYZEN (aduanas, circunstancias climatológicas…) y/o por circunstancias imputables a terceras personas.
  8. Del uso que los Usuarios realicen sobre los productos contratados a través del Sitio Web.
  9. De la mala conservación y mal uso que se les dé a los productos adquiridos a través del Sitio Web. 

En todo caso, CARTYZEN se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

8.- Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta el espíritu de los presentes Términos y Condiciones.

9.- Modificaciones

La información que aparece en el Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. CARTYZEN se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información del Sitio Web. CARTYZEN se reserva la facultad de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, así como su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones se producirá desde el momento de su publicación en el Sitio Web.

CARTYZEN se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.

10.- Idioma

CARTYZEN puede traducir estos Términos y Condiciones, su política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto. 

11. Resolución extrajudicial de controversias.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, CARTYZEN informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de CARTYZEN.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

12. Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones están sometidas a la legislación española. En caso de disputa o controversia las Partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.